jueves, 26 de febrero de 2009

Versiones.

Esta entrada va dedicada a V, porque a el le hubiera hecho mucha gracia, y a A, porque se la debo y simplemente por ser como es…:

Soy de las que escuchan Camela a escondidas por miedo a ser rechazada por esta sociedad tan llena de prejuicios musicales. Resulta que si escuchas Camela eres una choni de un barrio del que nunca has salido, si te emocionas con una canción de los Backstreet boys de adolescente eras la típica histérica que los esperaba en las puertas de los hoteles (con pancarta en mano y como no con la cara pintada) y si te sabes alguna de los Panchos es que seguramente tus padres te maltrataron musicalmente cuando eras pequeña.
Pero muy en el fondo sabemos que no es así. Imaginaos que estáis en un karaoke. De repente aparece en la pantalla la canción de “Yo soy aquel” (de Raphael) que un tal Paco va a salir a cantar. Paco aparece en escena. Lo miráis y os reís con vuestros amigos. ¿Cómo se atreve? Madre mía, si esta canción es lo peor, es lo que decís mientras el tal Paco lo esta dando todo en el escenario. Mentira, en el fondo os la sabéis, estáis haciendo un esfuerzo por no tararear y lo peor del caso es que os encantaría salir al escenario, quitarle el micrófono al pobre Paco y poneros a cantar a berrío limpio.
Y esto únicamente pasa porque la canción no es aceptada por la juventud de hoy en día. Por eso creo firmemente que algunas canciones necesitan (con urgencia) ser versionadas. Por ejemplo: “Como yo te amo” de Raphael, un tema que a todos nos gusta pero que nos da pánico decirlo en público por miedo a perder nuestra vida social:



Esta canción fue versionada por “Los niños mutantes” y hoy en día es fácil ver a cualquiera cantándola sin mirar por si viene alguien:



He confeccionado una pequeña lista de canciones que merecen una buena versión para perder ese miedo que todos tenemos:
- Cántame (María del Monte): me parece una canción preciosa aunque si yo voy por el monte y me encuentro a un tío montado en un caballo que pretende contar flores conmigo salgo corriendo.



- Como una ola (Rocio Jurado): es un temazo pero cuesta reconocerlo.



- Soy un truhán, soy un señor (Julio Iglesias) ¿Qué pasa? A mi me gusta…



- Te amo (Umberto Tozzi): a esta canción creo que sólo le fallan los coros, pero es muy bonita.



- Si tu me dices ven (Los Panchos): seria difícil de versionar pero podría quedar bien.



PD: Si alguien quiere participar con mi lista, no tiene más que decirlo. Un beso a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda. De miguel bose
*Juan*

Unknown dijo...

A mi me encanta Luis Miguel, así que tranquila yo apoyo tu lista, y también escuchaba Camela.Un beso.

Anónimo dijo...

"Mi carro" de Manolo Escobar, anda que no :) Muchos besitos. Evarrg

Unknown dijo...

Que se sepa...esta parte del blog esta cargada de sinceridad...es verdad todos nos reimos del pringao que sale a cantar una de esas chorradas en el Karaoke...pero a la hora de la verdad escojemos alguna muy parecida porque...
1- nos las sabemos
2- nos gustan
3- nos animan...

Para mi falta una mas en la lista por lo menos...que si me pongo a pensar...saldrán 10.000, esta es Melancolia de Rafael...

agosto_esquimal dijo...

Juan: toda la razón,aunque he he decir que a mi Miguel Bosé me encanta, estuve en el concierto de papito y cantó Linda, un temazo. Un beso
Marta: de este hombre tendrían que versionar todas sus canciones. La de "por debajo de la mesa" es bastante bonita :)
Eva: un tema que más de uno hemos cantado o tarareado a escondidas, ,aunque me parece que hace poco hicieron una version de esta canción. Un beso
Oscar: la de melancolia me parece que es de Camilo Sesto, que viva este hombre...Por supuesto que todos (por lo menos tu y yo) hemos salido a cantar alguna de estas canciones chungas en un karaoke (sino acuerdate de cantame..), es lo mejor, perder los miedos y de paso la verguenza delante de todo el mundo. Alé, merci por tu comentario. Muaaa

Anónimo dijo...

a mi me encanta cualquier canción de Alberto cortes y creo que Castillos em el aire, el callejero o a mis amigos podrían estar en tu lista. besitos.