jueves, 12 de febrero de 2009

¿Rosas o rosquillas?



Ya queda muy poco para uno de esos días del año que tanto tememos los solter@s: San Valentín (aunque he de decir que me da más fobia Sant Jordi, me tiro todo el día esperando una rosa que nunca llega).
Resulta que en San Valentín las parejas salen a la calle a demostrar su amor, es como una plaga, están por todas partes: en los bares, restaurantes (por supuesto dándose el pico mientras tu intentas hacerte la fuerte mientras cenas con tus amigos), en los portales, en las paradas de los autobuses (el chico la espera a ella y cuando se ven se dan un beso que ni Humphrey Bogart y Ingrid Bergman en Casablanca), en los estancos…

Lo peor del caso es la reacción de cualquier solter@ ante un día como este: “no creo en San Valentín, es un día demasiado comercial” o “Seguro que lo inventó en Corte Inglés para ganar pasta” son las frases más escuchadas, sin olvidar el clásico: “si tuviera pareja no lo celebraría”.

Que yo sepa no hay ningún día en todo el año en que la gente celebre su soltería. Pero si que hay dos días al año en que la gente celebra que tiene pareja…
Osea, que si eres solter@ eres un pringado que no tiene ni siquiera derecho a celebrar su estado amoroso, y encima corres el riesgo de ser señalado por la calle por los siglos de los siglos porque en Sant Jordi no llevas una rosa por la calle…

Reivindico el derecho de cualquier soltero a poder celebrar, como fiesta nacional, su soltería. Podría llamarse Sant Rosco’s Day, nos regalaríamos entre nosotros rosquillas, saldríamos a celebrar que servimos para algo más que regalarnos rosas y libros y esperaríamos como tontos a hacerlo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

me acuerdo de lo de san rosco's day , muy grande yo voto, hagamos un grupo en facebook sandra!!!!

Anónimo dijo...

Como me he reido con esta entrada, prefiero rosquillas, que ideas tienes nena. Un beso.*Vicente*

Anónimo dijo...

Muy bueno, al final me enganchare a tu blog.
*Juan*

Anónimo dijo...

realmente es curiosa tu manera de ver la vida por lo menos en tu blog, pero es cierto hay dias en que te obligan a ser diferente. En estos tiempos de libertad permanecer solteros tambien es una eleccion. Tienes vena de escritora.

Anónimo dijo...

Chica me parto con tu blog, por suerte yo celebro San Valentin, aunque en realidad es un dia mas.un beso. Evarrg

Anónimo dijo...

sabes que si! De hecho ya lo celebrábamos nosotras hace tiempo! Vamos a celebrarlo este findeeeee!

Anónimo dijo...

Por favor deberias patentarlo, es que se te ocurren cada cosas...pero es que tienes toda la razón del mundo. Ole por ti

Anónimo dijo...

Jo, que mal que Vicente y yo no podamos celebrar sant rosco's day, es una pena, la verdad es que es una fiesta muy original. Un beso hermosa. Victor

Anónimo dijo...

Oye, que si vais a celebrar algo me avisais, que tiene que estar bien eso de celebrar la solteria, la idea es muy buena, ari tiene razón: patentala. Pau

agosto_esquimal dijo...

Marta: el grupo ya está hecho, creo que podemos llegar lejos :)
Vicente: hombre, al menos las rosquillas se pueden comer. Un beso
Juan/papa: por mi genial, me encanta que os paseis por aki. Muaa
Bonnie: ser soltero es una eleccion pero a veces se echa de menos no serlo, sobretodo en días como estos. Sigue leyéndome!
Eva: no creo que sea un día más, ya solo por ver el ambiente de la calle se nota que no es así. Un beso
Lorraine: mejor el dia 7 de marzo no?
Ari: ya me lo han comentado un par de veces :)
Victor: pues lo dejais, lo celebrais, y luego volveis muaaaa
Pau: si la cosa va en serio el 7 de marzo tendrás que venir al Prat a celebrarlo. un beso