viernes, 1 de agosto de 2008

Agosto esquimal

Por fin ha llegado agosto, el mes del año que más me gusta. Cuando cree el blog tuve que pensar en un nombre y no me lo pensé dos veces: agosto esquimal. Es una canción (para mi la mejor) de Maga, un grupo musical que me encanta, tiene canciones preciosas.

Todos (o casi todos) tenemos rachas en las que estamos más sensibles y melancólicos. A muchas personas les ocurre en Navidades, pues echan de menos a un familiar, se acuerdan de alguien que no está. A mi me pasa en verano, sobretodo en agosto.

Me gusta pensar que si me voy de viaje hay alguien esperándome en casa, y que si no me espera es porque ha venido conmigo. Compartir tardes de playa, noches de calor con amigos, tener ganas de comerme el mundo con alguien que me coge de la mano…

En agosto la gente parece tan feliz…Los padres van cargados con la neverita de playa y la sombrilla, los niños con la pelota y las madres con su súper bolso de playa donde tienen los bocatas que después se llenaran de arena.
La gente sale más, quiere conocer nuevos sitios, empiezan los amores de verano, esos que, aunque han sido bastante fugaces, nunca olvidarás.

Siempre hay un verano que recordamos más: el primero que viajamos con amigos. Probamos de veranear con ellos, nos sabe mal por nuestros padres pero tenemos que probarlo. Los padres se dan cuenta de que hemos crecido, se alegran pero en el fondo les da pena. Por eso es increíble…Cuando menos se lo esperan vuelves a veranear con ellos y lo disfrutas más.
Es el mes de hacer cosas que no has hecho durante el año, creo que es un verdadero lujo compartir esas cosas con alguien.

Un mes caluroso, lleno de contradicciones amorosas, de bienvenidas que acabarán siendo despedidas…lleno de neveritas de playa y para mí, el mes más frío de todo el año.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción y lo sabes :) Espero que disfrutes de tu agosto esquimal compartiendo buenos momentos con nosotros. Ayer estuve con Quique, te manda un beso. Por cierto, dice de quedar en su casa la semana que viene para cenar, te llamamos esta tarde y te decimos algo. Un beso wapapueblo. *Vicente*

Anónimo dijo...

Aprocecha este verano, que, como dices, no se volverá a repetir. Un beso. RITA

Anónimo dijo...

Agosoto esquimal, me la voy a bajar y va a ser un himno para nosotras, ok?
un besitoooooo

Magik dijo...

ya he actualizado, me gusta tu entrada de hechopolvismo!! ah! he puesto un video en la entrada de bridget joner miralo creo k te gustara sobretodo el final!!
besitos nos vemos luego y recuerda: YO KIERO VERTE DANZAR!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Yo el mes de agosto lo tengo lleno de recuerdos de tiempos mejores. Antes era mi favorito sin lugar a dudas, ahora hay tantos recuerdos que se agolpan que me impiden disfrutarlo como antes, sobreviniendome la melancolía. Para como, yo veraneo en un pueblo muy pequeño y todos los años tengo que reencotrarme con mis amores de verano. Bueno, mejor dicho, el amor del verano. Es durísimo ver cómo la entran otros tíos por la noche y no poder ser tú el que la entras, ver que ha ido haciendo su vida sin ti y que no te necesita, que eres prescindible en este mundo... ¡Agosto desencadena en mí todo un repertorio de síntomas hechopolvistas!
Por otro lado, la imagen de un agosto esquimal, me sugiere las llanuras de Castilla (soy de y veraneo allí) amarillas como están ahora con un fondo de glaciares detrás y yo ,fresquito, dando tumbos por ahí. ¡Llanuras dignas del mismísimo Plutón!
Bueno, me voy con mi eskizofrenia a otra parte que te suelto unos rollos...
P.D.: Es un post muy bonito, que sólo puede ser escrito por una persona bonita, lo cual te convierte en alguien poco común, valioso y especial. ¡Sé feliz!

Anónimo dijo...

Sandra eres una triunfadora nata jajaja

Álex Sanmartín dijo...

Lástima que Maga no haya tenido el reconocimiento que se merecía. Cuántos grupos buenos mueren por culpa de los Bisbales de turno. Cuánta puta incultura musical hay en este país. Tengo grandes esperanzas puestas en Vetusta Morla, han sacado ahora su primer disco, y aunque no tienen mucho que ver, me recuerdan a Maga por la originalidad de su posicionamiento.
Yo prefiero el invierno, por lo del frío, me recuerda a los países nórdicos, donde debí haber nacido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ay preciosa, tienes mucha razón...agosto es un mes caluroso y lleno de contradicciones (de todo tipo), es uno de los mejores meses del año, pero el que más duele. Un beso. SeSi

Anónimo dijo...

Mi pequeña esquimal, me he emocionado un pelín con esta entrada :)
Por cierto, el viernes que viene vamos al razz a celebrar el cumpleaños de Izaro, me ha dicho que te ha llamado esta mañana pero no dabas señales (me imagino que en la oficina pones el movil en silencio). Como no vengas te rapo el pelo, ok????????
Petonets. Helen

Anónimo dijo...

Pinchando musica tendrias futuro, y a este ritmo escribiendo tambien. Guapa. Pau

Anónimo dijo...

Por cierto, en que postura lo hicieron tus padres para tener esos ojazos? Porque estoy con Vicente que sino... jijijijijijiji. Te manda un beso, yo otro, nos llamamos ya que tengo una sorpresa para ti te vas a partir jijijiji
Victor

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba, ya nos han traido los muebles de la habitación, Vicente no está convencido del sofá cama pero ya se acostumbrara, además lo que me comentaste de los puffs es muy buena idea, tenemos que quedar porque no se como decorar el resto del piso y me gustan tus ideas de popera ochentera, a ver si me llevas a la tienda aquella de los cuadros de pin ups,vale???? Te quiero nena

Anónimo dijo...

Estamos:
Quique
Helen
john
John
Lauren
Cristo
Eva
Kuye
Tebui
Koug
Bunte
Victor
Sendoa
Mery
y yo (Vicente)

Te mandamos un beso enorme, hemos llegado a la conclusion de que te echamos de de menos, voy taja/borracho o como digan en tu pueblo. Un beso de todos. Vicente & company

Anónimo dijo...

Por cierto, como dice mi novio: necesitamos ayuda para decorar nuestra casita wapi. Que ponemos en el hueco de mi habitacion>??m Dime algo wapa

Anónimo dijo...

El de los dos ultimos msns soy yo, que viva mi taja te quiero nena y nunca me cansare de decirtelo, eres un cielo y aunque no lo veas eres una puta joya que no necesita ni pulirse. T'estimo. *Vicente*

Magik dijo...

ACTUALIZAAAAAAAAAAAA

agosto_esquimal dijo...

Vicente & Company: joooooo, quiero veros ya!!! Vicente tajado? no puede ser, que raro :)
Vicente: pues quedamos con Quique, que me llamo hace poco y dijimos de vernos. En el hueco puedes poner aquella silla de mimbre del ikea tna chula, puede qeudar muy bien. Yo tambien te quiero y lo sabes mi niño. Un super beso :)
Rita: pienso aprovechar este verano al máximo, me tiene que cundir, un beso
Desde Plutón: es muy duro ver que la persona que quieres disfruta con otras y no te hace caso, a todos nos ha pasado...lo mejro es olvidarse, aunque duela...Y ponerse esta cancion, sabiendo que es verdad:
http://es.youtube.com/watch?v=JABaiXRfZAU
No sé si mi entrada es bonita, pero al menso he puesto lo que siento. Merci por tu comentario, un saludo.
Sesi: es uno de los meses más bonitos, masa intensos y mas dificiles de olvidar. Petons.
HELEN: Vi las llamadas de Izaro pero en la oficina pongo el movil en silencio porque sino parezco la cenrtalita de telefonica. Ayer por la noche hablé con ella, al final lo celebra, el jueves, que ganas de veros :) no se que me pasa pero ultimamente no salgo fuera mucho fuera del prat. besitos
Pau: me encantaria poder pinchar una noche en el casino, vaya temas pondria. Besos
Victor: los cuadros de las pin pus son preciosos, te pueden quedar muy bien, los puffs...hay que comprarlos ya!!! Cuando vamos al Ikea los tres? Un besito